search
En
expand_more
FACEBOOK · TWITTER · LINKEDIN · INSTAGRAM
close
Buscando...
Desarrollos

{{result.title}}

{{result.city}}

Ver desarrollo
Español English

CDMX Veracruz 72 Col. Condesa

CAM T1-01 A-201 EXT002A
No. de viviendas
24
Superficie predio
2011.26
Arq.
Arq. Javier Sánchez
Apto. desde m2
58.16
Apto. hasta m2
229
Año
2022
Ciudad
CDMX

Departamentos en Roma Norte

Ubicación: Roma Norte, CDMX

“La Roma”, uno de los barrios más icónicos de la Ciudad de México. Como uno de los centros históricos reconocidos de la capital, esta demarcación de la Alcaldía Cuauhtémoc se divide por la Calle Coahuila en dos: Roma Norte y Roma Sur, colindando Roma Norte con la mítica Condesa. Justo enclavado en la frontera de Roma Norte y Condesa, se integra el proyecto de Veracruz 72, desarrollado por AMBRA · Ar(t)chitectural Developer –desarrolladora con más de 20 años promoviendo su catálogo de más de 40 residenciales en la Ciudad de México–, diseñado por JSª –taller de arquitectura con 25 años de trayectoria y con algunos de los proyectos de departamentos más importantes de edificación contemporánea en las colonias Roma y Condesa–, y generado gracias a la alianza con DD3 –empresa con una larga trayectoria en real estate y especializada en consultoría financiera–.

Veracruz 72
por c.hurtado@ambra.mx

De la integración bella y arquitectónica de época a un nuevo proyecto urbano de autoría y estética.”

Este desarrollo residencial de 24 departamentos desde 55 m2 distribuidos en dos torres de ocho niveles cada una, con dos locales comerciales –uno de ellos la casa catalogada por el INBAL como patrimonio histórico–, cuenta con terrazas y balcones que pronuncian la experiencia plástica del paisaje tradicional de la colonia Roma Norte, escenario, además de grandes logros en arquitectura del mismo autor que hoy presenta este desarrollo. Por su ubicación, se distribuye hacia puntos neurálgicos de algunas de las avenidas y vías públicas más importantes de la Ciudad de México –parques, cafés, museos, restaurantes–, presumiendo que es frontera de Roma Norte y Condesa. Los trazos verticales pronunciados que provee la celosía, infiriendo una retícula al transeúnte, privacidad al inquilino y fungiendo como parasol cuando la luz solar bañe por completo, evidencian un espacio interior iluminado y ventilado con esmero, en busca de aprovechar al paisaje. Los diseños de los interiores van en busca de crear departamentos con distribución a lo largo, para crear una fuga visual desde el balcón o con una línea continua que va de las áreas comunes hasta las recámaras. Ahí el sello de JSª, la tradición del funcionalismo mexicano en su intención estructural, con cierto dejo brutalista en el manejo de los materiales y, sobre todo, con una revisión a la avenida más icónica en términos de arquitectura contemporánea de la colonia que ha visto crecer a la economía creativa y las mentes más audaces del entorno artístico en Condesa.

Es esta parte de la Roma Norte, donde prácticamente sólo hay que cruzar la calle para estar en Condesa, en las cercanías y calles aledañas a la Avenida Veracruz, se vive un ambiente de sofisticación y, sin pretensiones, una exclusividad natural al entorno. Guarda cercanía con la iglesia de la Sagrada Familia, Casa Lamm, Edificio Balmori, Edificio Río de Janeiro, Fuente de Cibeles y el Instituto del Renacimiento, entre otros, un circuito de recorridos para el inquilino. En la ronda a la que invita la zona desde el Parque España, pasando por Condesa df (hotel boutique autoría de Javier Sánchez, también); sobre la misma avenida están los restoranes Lardo y Filigrana, este último de la chef Martha Ortiz. Cruzando Mazatlán el transeúnte podrá gozar de tiendas de antigüedades que engalanan la calle Agustín Melgar, al igual que algunas boutiques de indumentaria y diseño.

A sólo unos metros del proyecto, se encuentras varias joyas y creaciones del taller de arquitectos con más de 30 años de experiencia de Javier Sánchez: Conjunto Veracruz, Conjunto Juan de la Barrera y Atlixco 14. Cimentándose como un nuevo vecino, en camino hacia el Circuito Bicentenario, se encuentra Pachuca 2 y, a pocos pasos, el icónico edificio de Veracruz 60. Rodeando Parque México y Parque España, se pueden encontrar piezas arquitectónicas de JSª como Ámsterdam 68, Parque México 39, Chilpancingo 17 y Teotihuacán 15.

La colonia en donde se encuentra Veracruz 72 contiene en sus calles algunos de los mejores comercios, restaurantes, clubs, tiendas, librerías, galerías de arte, centros culturales, e iglesias de la Ciudad de México. Increíble ha sido el cambio que se ha establecido en las construcciones de La Roma. Desde suntuosas mansiones, palacetes, bellos camellones y parques; a innovadores desarrollos, complejos, centros comerciales, avenidas y vialidades que recorren bellas jardineras cubiertas por frondosos árboles. Esta colonia fue diseñada con amplios bulevares, extensos camellones y un modelo francés-anglosajón que velaba por los terrenos amplios comerciales que rodean jardines.

La colonia fue planeada durante el Porfiriato como una zona que integraría a la élite cultural, social, y artística, de la capital del país. Siguiendo el modelo de estructuración social, mediante la interacción del arte con la arquitectura, se consiguió el surgimiento de uno de los barrios más bellos de Latinoamérica, destacado por su mención a nivel internacional en proyectos cinematográficos como Roma (2018), del director mexicano Alfonso Cuarón.

Tras la evolución y declive por las catástrofes que han asolado a la metrópoli, un proceso de gentrificación ha iniciado, – séase sobre la renovación de edificios de alto esplendor cultural, el incremento de zonas comerciales y el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios que inician con una nueva generación de vecinos en conjunción con los actuales habitantes de la colonia- y ha ejercido su manifiesto en la Roma Norte y la ha concebido como el nuevo y renovado ejemplo del alcance arquitectónico.

Este complejo colinda hacia el oriente con el número 439 de la Calle Colima, que se trata de un edificio de 10 niveles con diseño contemporáneo y que realza la estética de las arboledas que cubren las colindancias con la Avenida Veracruz. Al poniente, este proyecto de AMBRA colinda con Acapulco 70, número que correspondía a la Sinagoga Nidjei de Israel -un bello edificio cultural que fue demolido por las consecuencias que padeció debido al desastre geológico del Terremoto de Puebla del 2017-. Al frente del predio se encuentra el Monumento a los Héroes caídos de la Marina y un edificio de departamentos de 6 niveles con el número 79, que forma parte del Conjunto Veracruz, un proyecto de AMBRA + JSª que data de 1996 y que concluyó su aventura de construcción en 2002. Este proyecto, que le ha dotado de reconocimiento a nivel internacional a Javier Sánchez, hoy es uno de los momentos más icónicos de la avenida.

Vida de Barrio | Condesa | Veracruz 72

Vivienda de lujo para el nuevo citadino: Veracruz 72

Este desarrollo se encuentra localizado entre las calles Colima y Acapulco, a unos pasos del Parque España, varias cafeterías que adornan el camino de la Avenida Veracruz, y a 500 metros del Metro Chapultepec del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México. Está conectado a menos de 100 metros con estaciones de Ecobici, y a tres cuadras de Avenida Chapultepec.

El recinto en donde se edificará el proyecto de Veracruz 72 se encunetra en zona patrimonial, y se desplantará en dos conjuntos residenciales alrededor de una casa existente -también con características de inmueble patrimonial- que data de la década de los años 50. En contraesquina al icónico Conjunto Veracruz, la primera conquista de la firma de arquitectura JSª, se erigirá este proyecto innovador de AMBRA Ar(t)chitectural Developer. A los costados de su pieza arquitectónica central, ascienden para enmarcar a este inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dos edificios, uno dando la cara a Acapulco-Avenida Veracruz y otro a la Calle Colima.

Apuesta por el juego de luces y la estética arquitectónica gracias a la construcción de una impecable celosía que cubre a las viviendas.”

Departamentos

Veracruz 72 consiste en un proyecto de 24 viviendas que individualmente cuentan con el diseño de 8 diferentes tipologías, dos comercios y una casona adaptada para uso comercial entre ambas torres. Las unidades son piezas únicas de espacio habitable que utiliza medidas de piezas de departamentos símplex y dúplex con iluminación circundante (desde 58.16 m2, hasta 229 m2), pero con las integraciones de balcones en cada una de las viviendas. Se ha logrado la transformación de cada departamento en un reto arquitectónico de composición geométrica, lineal y respetando el aspecto de la verticalidad doméstica.

Este complejo residencial bajo la tutela del diseño arquitectónico de Javier Sánchez, posee una apuesta por terrazas amplias que bordean las vistas de cada unidad. Se inscribe en el circuito virtuoso de arquitectura contemporánea, deudora del funcionalismo, que bajo la rúbrica de JSª ha dejado honda huella en los trazos de la urbanidad –hoy característica– del circuito Roma-Condesa, donde el concreto y los materiales naturales expuestos son no sólo una solución funcional y estética, sino ya simbólica: una declaración de principios. Este desarrollo es una prueba más de que la vanguardia creativa logra sus hitos al transformar críticamente a la tradición sin negarla.

Veracruz 72 cuenta con una mezcla de 8 diferentes tipologías con iluminación circundante y terrazas que abrazan las áreas comunes de las viviendas. Maneja una manera innovadora de expandir, a manera de conceptualización estética y artística, los pequeños espacios que parecieran ser los departamentos. Las unidades contarán con áreas que conectan con los exteriores y pequeños espacios destinados para la jardinería y embellecimiento. Asimismo, las unidades contarán con balcones, los cuales varían en tamaños y que pueden ser desde pequeñas zonas de perspectiva, hasta amplios espacios de convivencia social y reuniones. Su mayor virtud: un homenaje a la luz vista de manera armónica en relación a los materiales que la filtran. Las unidades respetan el ordenamiento lineal, el cual, permite el ya mencionado ingreso de la luz exterior, emparejada con las bellísimas arboledas de la colonia Roma Norte, a todas las habitaciones de la mayoría de las tipologías presentes.

En materia de acabados, Veracruz 72 se mantiene en la línea que han seguido los proyectos más recientes de la firma que circulan las colonias Roma y Condesa. Bajo el diseño de autor de Javier Sánchez, ganador del León de Oro en la categoría de Proyectos Urbanos de la Bienal de Arquitectura de Venecia del 2006. Los dos edificios de vivienda residencial estarán ubicados en la parte posterior a la casona y se propone que el uso de la misma sea de tipo comercial, similar al futuro planeado para las plantas bajas y los sótanos de ambas edificaciones.

Se contempla para el inmueble patrimonial preexistente la conservación, en su estado original, de su estructura. Asimismo, se liberará únicamente la sección posterior para la integración de sus próximos vecinos de concreto. Al interior, se realizarán algunas adecuaciones para adaptar al inmueble a su renovado propósito arquitectónico.

Amenidades

Cada edificio del complejo contará con un núcleo de circulación urbana independiente, es decir, la implementación de un elevador con capacidad de 8 personas, y un circuito de escaleras de emergencia que ventilarán y crearán una perspectiva de la iluminación hacia las fachadas de las torres. El proyecto buscará la intervención, a manera de integración arquitectónica y estética, del terreno y casa con valor patrimonial.

El proyecto estará distribuido en 8 niveles en ambos edificios, los cuales, tendrán un sistema de convivencia urbana gracias al recorrido de escaleras que ejerce el proyecto. Los locales comerciales serán conformados por dos niveles, un sótano que contará con los servicios correspondientes para el correcto funcionamiento del lugar, y un espacio en la planta baja de la Torre A que va a destacar por su extensión vertical y espacios cercanos a las jardineras que representarán al proyecto.

Veracruz 72 será un nuevo ícono de la avenida por la referencia en la que se convertirá gracias a un amplio jardín, el cual, es la renovación del ya existente en las inmediaciones de la casona. Este espacio conectará a los tres integrantes del proyecto urbano, iluminando el recorrido urbano que caracteriza a la colonia Roma Norte, con bellas arboledas y áreas verdes que fungen como los pulmones que están repartidos por toda la Ciudad de México. El ingreso a las unidades de este proyecto será administrado por un área de recepción, con todas las medidas de seguridad y vigilancia pertinentes, y las visitas contarán con un parea prevista para su ingreso al complejo.

A nivel del sótano se encuentra el espacio destinado para la zona comercial en la Torre A, mientras que la Torre B distribuye en un amplio recorrido los servicios que podrán disfrutar sus inquilinos. En el nivel 1 se encuentra  el área comercial que constituye al proyecto, un espacio destinado a los servicios que gozarán los inquilinos y el ingreso a los departamentos de tipología D, tras el recorrido por un elegante vestíbulo. En el nivel 2 se distribuyen las tipologías A, B, en la Torre A; y E y F en la Torre B. Asimismo, en la misma planta, se encuentra un espacio de convivencia en el roof garden de la casona central del proyecto. En los niveles 5 a 7 se encuentran los departamentos con la tipología G. Finalmente, en el nivel 8 se encuentran el departamento de tipología C en la Torre A, y la unidad con tipología H en la Torre B. Todas las plantas están conectadas por un elevador central en cada edificio.

El nivel de azotea en ambos edificios contará con bellísimos espacios de convivencia, rodeados con excelentes jardineras y áreas verdes que figurarán como jardines en los techos de Veracruz 72; alimentando y fungiendo como un nuevo pulmón en la colonia Roma Norte y Condesa. Asimismo, existen amplios espacios para el disfrute del inquilino, para reuniones y celebraciones que podrán llevar a cabo los futuros residentes.

La cercanía de Veracruz 72 a otros proyectos que conforman el catálogo de inmuebles diseñados por Javier Sánchez, implica el objetivo de AMBRA + JSª: una nueva propuesta de vivienda urbana en armonía con las necesidades de las nuevas ciudades. El área total de vivienda de este desarrollo -que forma parte del catálogo de inmuebles de AMBRA Ar(t)chitectural Developer y forma un circuito virtuoso de diseño de vivienda actual en la colonia Roma Norte- tendrá un área total de vivienda de 2,0011.26 m2, distribuida en 8 niveles que manejarán entre sí la estructuración de 24 departamentos; asimismo, contará con 675.44 m2 de área para la generación de 2 espacios comerciales, los cuales representan la renovación de la casona céntrica del proyecto.

 

Se integra al pasado con el mundo contemporáneo en un nuevo proyecto que toma lo mejor de ambos periodos en la historia del país. Se intervienen fachadas, pisos, terrenos y calles para la generación de un nuevo concepto urbano basado en la creación de convivencia residencial. Se habla del crujir de la madera, del sentimiento ejercido por el diseño de autor y del desarrollo de una zona destinada para el trabajo de la arquitectura contemporánea. Se vislumbran nuevos jardines, hermosas vistas y excelentes unidades de vivienda en un nuevo conjunto urbano. Se renueva una histórica casona que brillará de nuevo en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México.

Disponibilidad, metrajes, precios y formas de pago

  • Actualmente hay disponibles 18 unidades de las 24 con las que cuenta el desarrollo.
  • Precios desde $4.24 millones hasta $17.8 millones.
  • Los metrajes de cada tipología:
  • Las formas de pago son las siguientes:

Open Market (sin pago de apartado)

  • 15% enganche
  • 15% mensualidades durante obra
  • 70% escrituración

Open Market (limitado a preventa)

  • 5% enganche
  • 15% mensualidades durante obra
  • 80% escrituración

Precio inversionista

  • 80% enganche
  • 10% mensualidades durante obra
  • 10% escrituración

Precio preferencial

  • 30% enganche
  • 15% mensualidades durante obra
  • 55% escrituración

Para una cita y cotización personalizada, escríbenos a:

c.hurtado@ambra.mx

m.antunez@ambra.mx

Reserva una visita

JS¶_AO182_Render (3)
Álvaro Obregón 182
Col. Roma Norte
Conjunto-Juan-de-la-Barrera_Condesa_México
Conjunto Juan de la Barrera
Col. Hipódromo Condesa
Hablemos ahora
1
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido,
¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?